Aunar pasiones o el síndrome de la Biblia y el calefón


Esto no pasa de ser un experimento, de hacer un cóctel de pasiones, hobbies, experiencias y opiniones. Es mezclar pintura de modelismo leyendo a Nietzsche. Es el libro de historia en la mochila del aventurero. Es la .45 al lado del cuadro de Giger. Es el aula de Monte Grande fundida con las Highlands escocesas. Es salir de la cueva cada tanto a pegar mis cuatro gritos antes de volverme a meter. Es discutir la teoría del color y terminar en un debate sobre la nueva educación. No soy yo, pero definitivamente es una buena foto mía.


sábado, 19 de noviembre de 2011

Imitando madera








 Muchos modelistas rechazan los modelos plásticos de barcos antiguos a pesar de los excelentes kits que hay en el mercado debido mayormente a que suelen verse modelos terminados en pinturas planas carentes de todo realismo, especialmente en los catálogos. Sin embargo, a mi entender tienen el atractivo especial de que justamente lo que hay que lograr imitar es el color y la textura del material original al desnudo, la madera.
 Estos son unos tips sencillos para lograr fácilmente unos resultados aceptables.
 En primer lugar aplico una base con Tamiya Dark Yellow (sirve cualquier color dentro del tono de los arenas).
Luego se aplica betún de judea a todo el modelo, poco diluído en el casco y en forma de lavado muy suave en la cubierta



 Cuando el betún comienza a secar y se comienza a notarse pegajoso se retira el exceso utilizando un trapo



 Luego se trabaja la tablazón de la cubierta con filtros rojos, verdes y marrones para dar variedad y realismo marcando la diferencia entre las distintas maderas que forman la misma.


Se le realiza un pincel seco a toda la superficie en tonos marrones claron y cremas


 Y se pintan los diferentes detalles...

 Se agregan los escudos convenientemente desgastados, se colocan los atados de remos en la cubierta, se realiza la vela recogida con masilla epoxy, se monta la arboladura...et voilá, modelo terminado.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario