Sea cual fuere nuestro objetivo es muy fácil hacer conversiones sencillas sobre figuras comerciales evitándonos el trabajo y el tiempo que requiere la construcción integral en scrach.
En este caso decidí hacerle algunas mejoras a un busto de Verlinden (en este caso una copia) para culminar en una figura completamente diferente.
El primer paso es reemplazar la cabeza horrenda que trae el modelo original (primera foto), al igual que el casco que no se parece en nada a un M-1. Aproveché un excelente casco de Warriors al que debí realizar la funda con papel metalizado, pues de hacerlo con masilla como habría sido el procedimiento normal hubiese quedado muy sobredimensionado.
Las bandoleras portacargadores, la correa de la bolsa de las claymore, la sudadera y el correaje para la radio hechos con masilla epoxi fueron el primer paso. También con epoxi le hice el escudo de la Big Red One sobre el hombro izquierdo.
La radio la realicé en plástico de alto impacto, sin preocuparme en extremo por los detalles, pues muchos quedarían tapados con los accesorios una vez terminado el trabajo.
Luego modelé los accesorios que se ubican junto a la radio.
En este punto aún no había realizado las hebillas, broches y botones varios que lleva el modelo en varios lugares que luego fabriqué en plástico como se ve más adelante.
Con la radio y sus accesorios casi listos realicé un montaje general para comprobar la coherencia del conjunto, algo que recomiendo hacer a cada paso.
El paso siguiente es comenzar los detalles más finos, como ser antena de la radio y el cable de teléfono.
Luego construí las hebillas, broches y botones con plástico y le dí la forma básica al tubo tipo teléfono, el cual aún no se detalló en profundidad.
Lo primero que empecé por pintar fué la cara y el casco. Apliqué un preshadding y luego sobre este el color píel base, consiguiendo así las primeras luces y sombras. Luego a pincel y con acrílicos comencé a trabajar contrastes y detalles. Al final realicé una serie de filtros para unificar los tonos.
Y el resultado final una vez pintado con los métodos tradicionales que no hace falta explicar...