Podrido...recontrapodrido
Como parte de un diorama que llevará por título "1983" estoy comenzando a trabajar un Citroen similar a los que yo recuerdo haber visto haciendo propaganda política callejera en aquellos agitados años.
En principio y tras realizar las pícaduras de la chapa de la misma forma que hice con el Mini que puede verse en este mismo blog comencé a pintar la carrocería, procediendo a dar pintura base y luces, filtro, chorretones y picaduras en ese orden.
El chasis se trabajó de manera similar a la mostrada en al entrada del Mini.
En el interior se agregaron varios elementos, siendo los más distintivos las diversas revistas, todas correspondientes al período agosto-septiembre de 1983. La situación del techo, que queda abierto con la lona enrollada atrás, permite la ventaja de poder colocar más elementos en función de la composición una vez que el modelo esté terminado (ha de tenerse en cuenta que aún falta el altavoz en el techo y sus accesorios.
La pieza correspondiente a la lona enrollada se reemplazó por otra realizada en masilla epoxi.
Una vez montada la carrocería se continúa con los detalles de acabado y el coche lentamente comienza a tomar forma.
Un error casi calificable como "de principiante" e imperdonable para alguien que vive de la historia fué el que cometí con la matrícula, colocando una chapa patente con un número que no corresponde al período histórico representado, y que será prontamente reemplazada por otra con la numeración adecuada.
Con mucho aún por trabajar el modelo lentamente va tomando su imágen definitiva, aunque restan aún infinidad de detalles tanto de montaje (como los paragolpes) hasta de acabado (emparejar el óxido, las picaduras y la suciedad en las zonas donde aún no se trabajó).